Search
Close this search box.

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Su aroma y sabor únicos lo convierten en un compañero inseparable para muchas personas, ya sea en la mañana para despertarse o durante una reunión con amigos. Detrás de cada taza de café hay una historia, y en esta ocasión, nos adentraremos en el apasionante mundo del café a través de la vida y experiencias de Juan Calderón, un colombiano que ha dedicado gran parte de su vida al cultivo, comercio y disfrute del café.

¿Quién es Juan Calderón?

Juan Calderón se ve a sí mismo como un hombre de Dios, trabajador incansable y un apasionado por el café. Nació en Sevilla, en el departamento del Valle, pero se crió en la ciudad de Manizales, Colombia, donde desde pequeño aprendió a amar el mundo del café gracias a su abuelo y su trabajo en la finca cafetera. Actualmente, Juan vive en Estados Unidos desde hace más de 26 años.

Juan Calderón, SEO de That Coffee Roasters

¿Qué lo hace seguir soñando?

Juan afirma que su convicción de vivir cada día sin dejar que nada lo derrote es lo que lo impulsa a seguir soñando y trabajando. Para él, dejar de soñar y trabajar no es una opción, y asegura que su pasión por hacer las cosas bien es más fuerte que cualquier problema que pueda enfrentar

Hablando de pasiones, la pasión de Juan Calderón por el café nació gracias a su familia y, especialmente, a su abuelo. Desde pequeño, acompañaba a su abuelo a las fincas cafeteras e incluso estaba presente en algunos de los negocios relacionados con el café que este realizaba. Estas experiencias lo llevaron a enamorarse del mundo del café desde muy temprano, y despertaron en él una creciente curiosidad por aprender todo lo posible sobre el tema.

Sus invaluables experiencias

La trayectoria de Juan en el mundo del café comenzó desde muy joven, cuando se involucró en los negocios de su abuelo. Después de estudiar y obtener un título de Trabajador Calificado en la Zona Cafetera en el SENA, Juan decidió incursionar en la exportación de café verde a Europa, Canadá y Estados Unidos en los años 90.

Pero no todo ha sido fácil para Juan. Ha enfrentado muchos desafíos en su carrera, uno de los cuales fue su mudanza a Norteamérica. “Fue un desafío enorme porque tuvimos que adaptarnos a un nuevo lugar y comenzar desde cero”, comenta. Sin embargo, Juan ha perseverado y eso lo ha llevado a donde está ahora.

Sus conocimientos en el mundo del café no se limitan solo a su tierra natal, sino que con el tiempo y las experiencias adquiridas, ha ido conociendo más sobre el mundo de esta bebida. Tal y como él mismo dice: “Aprendí no solo sobre el café de Colombia, donde todo comenzó, sino que me convertí en un especialista en catar diferentes cafés del mundo y asistir a diversos eventos donde el mundo del café se abrió ante mis ojos”.

That Coffee Roasters: Una experiencia única

Con el tiempo, Juan decidió abrir su propia tostadora de café en los Estados Unidos, donde comenzó a comercializar café tostado. Así nació That Coffee Roasters, una fábrica de café donde se procesa desde la semilla hasta el empaque que llega a los clientes, y donde Juan Calderón y su equipo han logrado crear una experiencia única para los amantes del café.

That Coffee Roasters no es solo un lugar para tomar café, es una experiencia completa que ha influido en el crecimiento personal de quienes lo visitan. Juan lo describe como “un punto de experiencia y sabiduría” y añade que es un lugar donde los sueños se hacen realidad; un espacio donde disfruta trabajar y que ha sido clave en su trayectoria en el mundo del café.

Según sus propias palabras, la mejor enseñanza que el mundo del café le ha brindado a Juan es la perseverancia. En este mundo, siempre hay altibajos y problemas que enfrentar, pero la perseverancia es la clave para superarlos y seguir adelante.

La historia de Juan está llena de desafíos y perseverancia. Sin embargo, su pasión y convicción lo han llevado a superar esos obstáculos y a seguir adelante en su camino con That Coffee Roasters. Sin duda, es una historia que demuestra que a pesar de los obstáculos, con pasión y esfuerzo siempre se puede prosperar y construir un futuro brillante.

¡Síguelos en sus redes!

Facebook: that coffee roasters

Twitter: @ThatCoffeeR

Instagram: @Thatcoffeeroasters

Kenny