Search
Close this search box.

Alfred Santamaria

Alfred Santamaria es un hombre multidisciplinario: empresario en la construcción, poseedor de un MBA de la NSU, politólogo graduado de la FIU y líder comunitario al frente de diversas organizaciones 501c3. Pero, más allá de estos títulos, él se define como un orgulloso colombo-americano, uno que ha encontrado su propósito en el servicio a los demás y en llevar a cabo proyectos que impacten positivamente a su comunidad.

Origen

Nacido en la cálida Barranquilla, Colombia, Alfred Santamaria trajo consigo los colores, ritmos y valores de su tierra natal a su nuevo hogar en Miami. Esta mezcla de culturas ha influido en su enfoque emprendedor. Su pasión por el servicio y el liderazgo se sembró desde joven, influenciado por sus padres, quienes son misioneros desde que él era solo un niño. Ellos lo inspiraron a servir y marcar una diferencia.

La chispa que mantiene encendida la llama en el corazón de Alfred Santamaria es su creencia en que todos tenemos un propósito divino en la vida. Según sus palabras: “Creo en Dios, nos da un propósito el cual vamos encontrado conforme crecemos, nos desarrollamos y maduramos”. Teniendo arraigada esta creencia, no es de extrañar que considere que una frase que lo define sea “Cuando hay un deseo, entonces hay un camino“.

Desafíos y Crecimiento

Como todo profesional, Alfred Santamaria ha enfrentado desafíos en su camino. Uno de los más notables es el constante cambio en el mundo moderno, donde la tecnología y la globalización avanzan a pasos agigantados. Sin embargo, se ha mantenido firme en su enfoque y en aprender de los desafíos que presenta el cambio para poder adaptarse.

Otro de los grandes desafíos que tuvo que superar fue su llegada a los Estados Unidos como inmigrante desde temprana edad, pues Alfred Santamaria tuvo que aprender un nuevo idioma, conocer un entorno completamente nuevo y adaptarse a una cultura diferente. El crecimiento empresarial también ha sido un reto, pero su pasión y dedicación han sido los pilares que lo han llevado a superar cualquier dificultad en su camino.

El servicio de Alfred Santamaria

La vida de Alfred Santamaria ha estado entrelazada con experiencias impactantes. Desde su participación en eventos comunitarios hasta su apoyo en campañas y su respuesta a la pandemia del 2020, sus esfuerzos están al servicio de los demás. Y su capacidad para influir positivamente en la vida de las personas que lo rodean, siempre ha estado presente.

Consejos para los Futuros Comunicadores y Empresarios

Alfred Santamaria

Para los jóvenes que sueñan con entrar en el mundo de las comunicaciones o los negocios, Alfred Santamaria ofrece 3 consejos: Creer en sí mismos, prepararse con dedicación pasión, y por último, atreverse a dar el paso al emprendimiento.

Aunque ahora reside en Miami, Alfred Santamaria lleva consigo un pedacito de Colombia en su corazón. Desde sus raíces en Barranquilla, hasta el sabor de su plato colombiano favorito, el mote de queso. Todas sus vivencias y recuerdos de Colombia lo acompañan siempre a donde quiera que vaya.

Búscalo en las redes sociales como @santamarianow y @santamariatoday y entérate de sus últimas novedades.

 

X: @Co_ilustres

Facebook: Colombianos Ilustres

Instagram: @co_ilustres

LinkedIn: Colombianos Ilustres

Kenny