En Colombianos Ilustres, nos gusta contar historias de colombianos que hacen todo lo posible por alcanzar sus sueños a pesar de las dificultades que surjan en el camino. El día de hoy, traemos una entrevista con una mujer que, a pesar de atravesar momentos complicados, supo sobreponerse a ellos y encontrar una gran pasión. Esta es la historia de Natali Tejedor Peralta.

Natali Tejedor

¿Quién es Natali Tejedor Peralta?

“Mi nombre es Natali Tejedor Peralta, tengo 38 años y me defino como una mujer fuerte, valiente, perseverante y muy alegre”, nos cuenta Natali. Es originaria de Cartagena de Indias, pero actualmente reside en el corregimiento La Boquilla.

Las ganas de superarse y cumplir sus objetivos son la fuerza impulsora que mantiene viva las ganas de soñar de Natali. Podríamos resumir su persistencia en una palabra: perseverancia.

Su pasión por el tejido por el Tejido Artesanal

La pasión de Natali por el tejido artesanal nace de una experiencia que cambió su vida. Una enfermedad que no conocía hizo que perdiera la movilidad en las piernas, llevándola a la silla de ruedas. Dicen que de las experiencias más difíciles se aprende mucho, y pese a este desafortunado evento, la pasión de Natali por el arte del tejido creció.

                          Natali Tejedor

En 2019, Natali Tejedor fundó la empresa “Natalis Tissues” para promocionar sus creaciones. Su talento llevó sus diseños a estar presentes en pasarelas en Cartagena, La Boquilla, Medellín y Cali, destacando en eventos como el Reinado de Mujeres Étnicas, la Expo Diseñadores, y el Fashion Moda en Medellín.

Los trajes de baño tejidos y las salidas en macramé son los modelos más vendidos de Natalis Tissues, y son un reflejo perfecto de la gran habilidad y creatividad de Natali en el arte del tejido artesanal. No es de sorprender que en las pasarelas estos modelos gusten mucho. Además, Natali atribuye su éxito a su carisma y transparencia.

Una gran lección de vida

Si hay una lección que Natali ha aprendido en el camino, es que no hay límites inalcanzables. A pesar de enfrentar desafíos físicos, ha aprendido a desenvolverse con un poco más de independencia, y por supuesto, el apoyo de su familia y amigos también es una parte muy significativa en su vida.

 

Natali quiere crear conciencia sobre el potencial de las personas con discapacidad física para alcanzar cualquier objetivo. Su mensaje es claro: “la discapacidad no es un límite, y en cada adversidad se esconde una oportunidad para superarse”. Quiere inspirar a otros a encontrar la mejor forma de enfrentar los desafíos y disfrutar plenamente de la vida sin importar si cuentan con una discapacidad.

Una anécdota especial

Si hay una anécdota simple pero especial que Natali recuerda con cariño es una que ocurrió al ir a una cita médica. Peralta cuenta cómo al llegar al lugar estaba sonriendo, y una señora desconocida, en un gesto sorprendente pero emotivo, se acercó para darle un abrazo y decir “Gracias, me cambiaste el día. Estaba triste, pero al verte a ti en tu silla con esa sonrisa, se me fue toda la tristeza”.

Y hablando de pequeñas cosas que mejoran el día de cualquiera, su plato favorito es el arroz de coco con camarones al ajillo, ensalada de aguacate y patacones.

Consejos para la Juventud

Por último, Natali Tejedor aconseja ofrecer un par de consejos a los jóvenes: leer mucho; aprender actividades manuales, siempre respetar a sus padres y limitar su tiempo en redes sociales para apreciar más la vida que hay a su alrededor.

La historia de Natali Tejedor Peralta es un testimonio de fuerza, superación y pasión. Su dedicación al tejido artesanal no solo ha creado moda, sino que es una prueba de que una discapacidad no tiene por qué limitar nuestra creatividad y potencial. ¡Síguela en su Instagram y Facebook para conocerla mejor!

 

X: @Co_ilustres

Facebook: Colombianos Ilustres

Instagram: @co_ilustres

LinkedIn: Colombianos Ilustres

 

Kenny

Blogger | Redactor de contenido | Copywriter | Traductor.