Search
Close this search box.

En los últimos 17 años, el Festival de Música de Cartagena ha sido uno de los más importantes en la escena cultural colombiana, y ahora se le ha otorgado nada más y nada menos que el título de Patrimonio Cultural de la Nación.

Cartagena Festival de Música

Reconocimiento Oficial

Gracias a la Ley 2340, emitida el 10 de noviembre de 2023 por el Congreso de Colombia, el Festival de Música de Cartagena es oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación. Este reconocimiento oficial consagra al Festival de Música de Cartagena como lo que ha demostrado ser con el paso de los años: un encuentro de música nacional e internacional de gran trascendencia cultural. El evento contribuye de manera significativa tanto a la promoción del talento como al crecimiento y enriquecimiento cultural.

Cartagena Festival de Música

El Cartagena Festival de Música es especial por su enfoque único en la música. Sus conciertos y programas educativos, y su capacidad para atraer a cada vez más artistas de renombre tanto nacionales como internacionales. Celebrado cada enero, el festival se convierte en un crisol cultural que reúne a todo tipo de músicos y públicos dentro de la ciudad amurallada de Cartagena. Más allá de ser un festival musicalmente llamativo, tiene un valor agregado gracias a su compromiso con la formación musical y la difusión de la música en todas sus formas.

Un elemento distintivo del festival es su inclusión activa de jóvenes talentos y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, compuesta por músicos jóvenes de barrios afectados por dificultades sociales.

El futuro del festival

El reconocimiento oficial eleva la importancia y el prestigio del festival a nivel nacional e internacional. Además, la ley 2340 autoriza al país y a los gobiernos a asignar presupuestos para brindar apoyo al evento, lo que puede resultar en la expansión de sus actividades y en la mejora de las mismas.

Por otro lado, el Cartagena Festival de Música al ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación, se convierte en una parte integral de la herencia cultural de Colombia. Esto asegura que se hagan esfuerzos para preservar y mantener el festival para las generaciones futuras.

Si quieres saber más sobre los mejores eventos a los que puedes asistir en Colombia, asegúrate de visitar Colombianos Ilustres y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

X: @Co_ilustres

Facebook: Colombianos Ilustres

Instagram: @co_ilustres

LinkedIn: Colombianos Ilustres

Kenny