Search
Close this search box.

Las calles empedradas de la “Ciudad Blanca” de Colombia se convierten en un escenario de solemnidad y fervor durante las procesiones de Semana Santa de Popayán.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, la ciudad se engalana para recibir a miles de fieles que se congregan para presenciar las tradicionales procesiones.

Las procesiones de Semana Santa en Popayán
© Alfredo Vallderuten, 2008. Unesco.

Un recorrido por la pasión de Cristo

Cada noche, a partir del Martes Santo, cinco procesiones recorren el centro histórico de la ciudad. Cada una de ellas tiene un significado especial y está dedicada a diferentes momentos de la Pasión de Cristo:

Semana Santa en Popayán
© Patrick Rouillard, 2000. Unesco.

Un espectáculo único para los sentidos

Las procesiones de Popayán no solo son un evento religioso, sino también una expresión cultural única. Los “pasos”, que son las imágenes religiosas que se procesan, son verdaderas obras de arte, algunas de ellas datan de finales del siglo XVII.

La música sacra, interpretada por bandas y coros, crea una atmósfera de recogimiento y fervor. Y el aroma a incienso y mirra impregna las calles, transportando a los presentes a un viaje en el tiempo.

Las procesiones de Semana Santa
© Juan León, 2004. Unesco.

Las procesiones de Semana Santa de Popayán son una experiencia inolvidable

Si estás buscando una experiencia única y llena de significado, te invitamos a vivir la Semana Santa en Popayán. Déjate envolver por la solemnidad de las procesiones, la belleza de los “pasos”, la música sacra y el fervor de los fieles. Descubre por qué esta tradición ancestral es considerada una de las más importantes de Colombia.

Te invitamos a explorar nuestro sitio web para conocer más sobre la Semana Santa en Popayán y otras tradiciones culturales colombianas. Encontrarás artículos, videos, fotos y mucho más.

X: @Co_ilustres

Facebook: Colombianos Ilustres

Instagram: @co_ilustres

LinkedIn: Colombianos Ilustres

Kenny